Monday, July 1, 2013

¿Cómo lograr las cejas perfectas?


Uno de los rasgos faciales más ignorados y más importantes, son las cejas. Estos pequeños arcos pueden tener un impacto enorme en tu mirada y en cómo enmarcan tu rostro.

Megan Fox y Kim Kardashian son un claro ejemplo de como las cejas definen los rasgos faciales.
Muy a menudo, las mujeres las pasan por alto al momento de maquillarse y subestiman su poder. No hay peor crimen que dejarlas al desnudo especialmente en un look “smokey eye”.
Encontrar la forma sin duda puede ser la parte más difícil de tu búsqueda de la “ceja perfecta” y la mejor manera de conseguirlo realmente es ponerte en manos de un profesional que entienda su anatomía y proporciones. Una vez que tienes la forma deseada, será fácil de mantener con la pinza.
Tus cejas ocuparán mantenimiento profesional cada 3-4 meses. Si eres víctima de tu propio invento y te las has dejado muy escasas, te recomiendo dejarlas crecer y luego visita un salón profesional.
La pregunta del millón ¿Pinzas, cera, hilo, o la navaja?

Esto dependerá del tipo de cejas que tengas.
Si tienes cejas finas,  la pinza es tu mejor opción ya que ofrece más control para las que tienen menos vellos.
En caso de que tengas cejas normales, la cera o el hilo eliminan el vello de una sola vez. También, puedes optar por la navaja, lo que significa menos dolor!
En Cejas pesadas o gruesas, el hilo es rápido y elimina los vellos gruesos y delgados por igual.
Personalmente, prefiero la depilación con hilo, pero ante la falta de profesionales en nuestro país que domine este arte oriental, la cera será tu mejor aliada en caso de que decidas que un profesional de la belleza las depile.
Si decides la ruta “do-it-yourself”, te recomiendo únicamente las pinzas y sigue estos pasos para que logres unas cejas dignas de la alfombra roja (toma nota de la foto ilustrando los pasos).
Antes de depilarte, cepilla tus cejas del frente hacia arriba con un cepillo de cejas.
Recorta los vellos largos o aquellos que crecen hacia abajo con un par de tijeras para cejas.
Ten dos pares de pinzas listas: Un par de punta inclinada, para los vellos gruesos, y un par con punta de la nariz para aquellos más cortos, difíciles de alcanzar.
1-La ceja debe comenzar directamente sobre la esquina interior de tu ojo. Usa la punta de un pincel y colócalo al lado de tu nariz y apuntando hacia arriba. Marca un pequeño punto con un lápiz de cejas. Esto determinará el punto de partida para la forma de tu ceja.
2- Para el arco o el punto más alto de la ceja, mueve el pincel en un ángulo de 45-grados cerca del borde externo del iris. Coloca otro punto allí.
3- A continuación, mueve el pincel a un ángulo de 45 grados desde la parte inferior de la nariz hasta la esquina externa del ojo. Hacer otro punto pequeño. Esto determinará donde tu ceja va a terminar.
4- Termina con pinzas y dar forma a tus cejas usando los puntos como su guía. No te olvides de tu uni-ceja, si tienes una! Por ultimo, termina tu look con un lápiz de cejas o sombras (Esto sólo si tus cejas necesitan más definición o necesitas rellenar áreas escasas). Luego, cepilla tus cejas y si son muy gruesas y necesitas mantenerlas domadas usa un gel para cejas transparente.

 Recuerda:
Verte natural siempre es mejor. No te emociones demasiado con la pinza y evita retirar demasiado! No te pongas muy perfeccionista con tus cejas! Recuerda el dicho “Las cejas son hermanas, no gemelas” Concéntrate en hacer que se vean similares, no te estreses si son o no son idénticas, porque eso es imposible, ninguna parte de nuestro cuerpo es simétrico. Y si tienes las cejas naturalmente gruesas y rebeldes, mi mejor consejo es mantener su forma natural y quitar el volumen extra. Si las dejas demasiado delgadas, se te hará difícil mantenerlas perfectas entre cada sesión.
Elige sabiamente los lápices o sombras. Evita a toda costa usar el color negro, café oscuro con bases cobres o rojizas. Siempre opta por los cafés cenizos, así tus cejas se verán más naturales.
· Cabello Café, elige un café cenizo, un tono más claro que tu cabello para suavizar el tono de la piel.
· Cabello Rubio, usa un color parecido al tono más oscuro de tu cabello para agregar definición.
· Pelirrojo, opta por los café cenizos (sin bases rojas).
· Cabello Gris, usa un color gris oscuro para evitar los tonos apagados.

No comments:

Post a Comment